— OTROS MODELOS CONSTRUIDOS POR EL AUTOR —

(Haz clic en la imágen para ver una colección de fotos del modelo hecho por el autor).

CARABELA SANTA MARÍA

La nao Santa María, alias La Gallega (se dice fue construida en Galicia, de ahí el apodo) no era una carabela, en contra de lo que dice la tradición. Se trataba de una carraca (nao en el lenguaje náutico español de la época).

Su nombre proviene de la Virgen de La Rabida, Santa María de los Milagros aunque solo figura como Santa Maria.

Los marineros la llamaban Marigalante. Bartolomé de Las Casas nunca usó los nombres ni de La Gallega, ni de Marigalante o Santa María, sino que la llamaba La Capitana o La Nao. Existe otra teoría que dice que fue construida en los Astilleros Reales de Falgote, en la localidad de Colindres, en Cantabria, mientras que otras voces afirman que fue construida por los carpinteros de ribera de El Puerto de Santa María.

La Santa María fue la única nao y la más grande de las tres embarcaciones empleadas por Cristóbal Colón en su primer viaje al Nuevo Mundo en 1492.


GALEÓN SAN FRANCISCO

El galeón San Francisco fue construido hacia 1585, sus características eran: 915 toneladas,35 m de eslora y10 m de manga. Estaba armado con 22 cañones (18 de bronce y 6 de hierro) y su tripulación era de 67 hombres de mar y 127 soldados. Fue requisado para la Gran Armada de 1588 y estaba al mando de Martín de Lizardi. Se incorporo a la Escuadra de Andalucía (11 buques) de Pedro de Valdés como nave almirante. Participó en los cuatro días de lucha en el canal durante los cuales efectuó 242 disparos contra los buques ingleses. Cuando la nave capitana de Pedro de Valdés fue capturada con él a bordo, el San Francisco pasó a ser la nave capitana de la Escuadra de Andalucía, ahora al mando de Diego Enríquez. Tras hacer el viaje de regreso vía Escocia y el Atlántico, entro en el puerto de Santander el 20 de septiembre de 1588. Hay referencias de un galeón San Francisco, nave capitana de la Armada a Nueva España de 1596 de Alonso de Flores, buque que fue hundido en la Bahía de Cádiz el 2 de Julio de 1596 durante el ataque de la flota inglesa del Duque de Essex. 


FRIESLAND

El Friesland era un navío de 80 cañones, construido hacia 1663, que formaba parte de la flota Holandesa compuesta por 1700 unidades. En 1672 formó parte junto con otros 77 barcos entre los que se encontraba la nave almirante " Zeven Provincien", en la batalla de Solebay, contra las fuerzas anglo francesas.  

AVISO: Todos los textos e imágenes que aparecen en esta página web son propiedad de su autor, excepto los que son citados con sus respectivos autores, cuya propiedad corresponde al autor de cada texto en particular. Si algún autor debidamente acreditado desea la retirada de imágenes de este sitio web, por favor contacte conmigo.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar